martes, 31 de mayo de 2011

¿Conoceís la palabra Respeto?




NO. Demostráis con vuestra actitud inmadura e indiferente que no. Sí, me estoy refiriendo a mis queridos compañeros de clase, los que se portan muy bien durante clases y charlas, los mismos que guardan silencio, no molestan y respetan a sus compañeros y profesores.(nota:ironía.)
 Esos mismos que llevan más o menos  bien el curso y si te pones a charlar con ellos puedes tener una conversación agradable, esos que tienen un gran defecto: La falta de respeto.
Quiero que os deis cuenta de que en muchas ocasiones os pasais mucho y lo molesto que resulta que habléis y no podáis, que queráis escuchar y que tampoco podáis.

Tenía ganas de comentar a cerca de esto y que sepáis  lo que pienso y os déis cuenta de que no podéis seguir así.
Lo que me ha impulsado a reflexionar y a haceros reflexionar a vosotros sobre este tema ha sido lo acontecido el la charla que nos dieron sobre las drogas la semana pasada.

Pues bien tanto como  las clases de B y C saben porque estaban presentes, ciertos compañeros mostraron tal actitud ante lo que se estaba exponiendo: una actitud de indiferencia, ya que en su mayoría no escuchaban y les daba igual molestar a las chicas que estaban hablando como a el resto de alumnos que estaban atendiendo. Para colmo todo esto acompañado de las habituales cancioncitas y gritos de guerra, golpes y risas...Interrumpieron varias veces la charla y las chicas se cansaron de pedir silencio y respeto, salieron muy molestas de allí.

Bien, todo esto puede parecer una tonteria, que lo estoy exagerando...que no es para tanto... NO ES LA PRIMERA VEZ. Yo y otros compañeros y compañeras éramos los primeros que nos enfandábamos con ellos, pidiéndoles con indignadión que dieran aunque sea un ápice de respeto y moralidad en su mala actitud. Pero esto apenas sirvió.

Tengo que añadir que no pido que mi clase sea un lugar triste y silencioso...Todos hablamos, comentamos algo, alguna vez se nos tiene que reñir...pero cuando toca escuchar toca escuchar, sea a quien sea (alumnos, profesores...) Hay momentos para disuadirnos, para reírnos..charlar..Nosé sois unos chicos bastante divertidos la mayoría, pero por favor cuando no procede hacer esas cosas es que NO PROCEDE, y  si tenéis 17 años y habeís elegido continuar estudiando y se supone que sois personas maduras,  por favor reclamo respeto, tengo el derecho de tener silencio yo y toda la gente.
Debéis de cultivar más y mejor este valor, para el bien de todos nosotros.
Aqui pongo la definición para refrescarnos la memoria :

La palabra Respeto viene del latín y significa "ATENCIÓN" o "CONSIDERACIÓN". Es un valor que que permite que el hombre pueda reconocer , aceptar, y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es decir,  el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y la sociedad.

Lo que ha aumentado mi indignación han sido las represalías que se han tomado ante esto, ya que las chicas de la charla se quejaron, y algunos alumnos también dieron a conocer sus quejas a cerca de los "maleducados" que estuvieron molestando, la directora nos ha informado de que toda la clase está castigada, Sí toda, pagando justos por pecadores. Yo se que se merecen algún tipo de castigo, y sé cómo  que se comportaron, y me daba mucha rabia ( a mi y a más gente) y aun encima tengo que cumplir castigo por ello. Es lo que me faltaba, vamos.

El castigo, que es no ver una obra de teatro el próximo jueves,  en sí no es que me importe, ya que al  quedarme en clase,  puedo estudiar o adelantar otras cosas...Lo que no voy a tragarme es el simple hecho de tener que quedarme castigada cuando no he echo nada y cuando son los mismos de siempre los que no dejan en ocasiones dar clase.

Si los que tuvieron un comportamiento incorrecto se ven apoyados por el resto de la clase (que también es castigada, siendo teóricamente inocente), se ven respaldados y fuertes, no van a cambiar nada..."ya ves tú me quedo unas horas en clase , con todos mis compañeros" (pueden pensar) ...algo prácticamente normal.

En cambio pienso que ellos deberían de darse cuenta, reaccionar y decir que ellos son los culpables y que asumirán sus consecuencias para no perjudicar al "grupo". 

Y podeís pensar que soy una quejica, que soy la única que se indigna, que si os delato para defender mis derechos y acusaros de un acto ofensivo, seré una chivata... que os da igual, que me caéis mal...Pues no, pero simplemente no soy una persona conformista, ni me resulta indiferente , no me da igual, esa es la peor actitud que podría adoptar, lo hago  por mí y por mis compañeros. Alguien tiene que darse cuenta.

Atentamente.        Estela.

2 comentarios:

  1. con un par tia,lo q no puede ser esq la gente q qiere aprender este asta los wevos de gente tan jilipollas como ellos.nose qien seran pero weno.tienen una ceirta edad para saber q si estas en el instituto i estas aciendo bachiller ya tienes q tener los wevos negros(con perdon d la palabra).porq mas d uno ubiera qerido ir a bachiller i no puedo por motivos economicos.asiesq por favor atender a las cosas i sino iros a vuestra casa a jugar a la play3 si no qereis aprender.al menos no jodais a gente q si q qiere.

    ResponderEliminar
  2. Estela, teniendo en cuenta lo poco que nos cuesta sacar a la luz y resaltar una y otra vez los defectos de las personas sin objetivo ni crítica constructiva alguna, creo que es justo hacer también lo contrario, reconocer las virtudes. Por ello te digo que tu manera de pensar y, en este caso tu entrada, me parecen verdaderamente dignas de valoración.
    Creo que el respeto no tiene que ganarse, como dicen muchos, sino que se debe ofrecer desde el principio ya que todos somos iguales en libertades y derechos, así como también en obligaciones. Me parece muy digno que des a conocer tu idea, una idea que quizás por comodidad, quizás por desinterés, muchos no han querido desarrollar. De todos modos me alegro, y lo único que tengo que en contra es que a mí no me habría dado igual el hecho de "quedarme en clase estudiando" porque la experiencia vivida ayer fue, para mí, una de las mejores de mi vida. Así que, para evitar conflictos posteriores, tanto en tu curso como en el resto (incluido el mío), invito no a que no se cometan errores, por supuesto que no (nuestra realización personal carecería de gran parte de su riqueza si no sufriese esta clase de experiencias), sino a que cuando se cometan, los que se consideren culpables den la cara y admitan su responsabilidad.
    Nada más que objetar, gracias por escribir esta entrada Estela, un beso.

    ResponderEliminar