jueves, 19 de mayo de 2011

Cae el hombre más buscado del mundo

 Como todos bien sabemos hace un par de semanas que Estados Unidos asaltó el refugio de el terrorista más buscado del mundo, y lo mataron con armas de fuego.
 Para empezar Osama Bin Laden es el fundador de Al- Qaeda, una banda terrorista extremista.
Osama venía de una familia muy rica y tenía estudios universitarios pero su religión islámica la llevaba al extremo, y  quería adueñarse del mundo islámico un lugar mejor y se oponía al resto de las ideología.
Era partidario de utilizar la violencia para conseguir sus méritos.
Totalmente en contra del mundo occidental,  Osama planeo y llevó a cabo un atentado muy importante el conocido 11-S en Estados Unidos, como consecuencia de querer dañar el centro económico mundial.
y también el atentado  11-M en nuestra capital
Ordenó matar para ello a miles de inocentes que no tienen la culpa de que un grupo de personas lleven al extremo sus creencias.
Bueno y después de todos estos datos, y del daño que ha causado su ideología y sus seguidores, tras años de su búsqueda, (ya que se refugió y no se sabía nada de él) este  2 de mayo E.E.U.U acaba con su vida tras una operación militar en su refugio (Pakistán), por dos disparos.
Pero, ¿Es correcta y moral esta actuación de los heroicos Estados Unidos?
Podemos decir que ...Ya era hora,  que se lo merecía, que  era un asesino,  que su ideología no le va a nuestro siglo XXI...Pero entonces Estados Unidos se ha puesto ha su nivel, también son asesinos al matarle, ya que ningún ser humano merece morir ¿no?, Quizás la rabia por las pérdidas de vidas, económicas etc...hace que este hecho esté bien visto, y que con su muerte se desarticule una banda terrorista, pero ¿a caso va a ser así? sus seguidores y su familia no se van a quedar igual, van a querer venganza y es posible que vayan  a organizar nuevos atentados, porque pienso que porque  maten al líder, no quiere decir que maten a Al-Qaeda, pero ya es un paso más adelante para desarticularla.
Puedo pensar que la muerte que se le dio no fue "políticamente correcta" pero conociendo el transfondo  de su vida y de sus actos, la forma de acabar totalmente con él, era matarlo, ya que si lo encarcelaban podían haber secuestrado a gente para que lo soltaran a modo de rehén, o haber echo más atentados...
¿Merecía morir? Bueno, Estados Unidos duerme más tranquila debido al gran resentimiento por la pérdida de las torres y de las miles de vidas, pero su muerte no va a solucionar realmente nada, puede evitar nuevas ideas de atentados por su parte, pero sus sucesores y demás cabecillas de Al-Qaeda seguirán con  sus asuntos.


                                                                                                     

(EL HOMBRE MÁS BUSCADO DEL MUNDO)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario