Pensar...esa herramienta tan útil e única que tienen los humanos, pensar y hacerlo razonablemente es lo que nos distingue de cualquier otro ser.
Desafortunadamente, en ocasiones no hacemos uso de nuestro pensamiento, y poco a poco...se desentrena, se deteriora. Si no piensas, si no te esfuerzas en razonar o simplemente comprender las cosas, puede llegar el momento en el que te cueste pensar, y llega a ser tal el esfuerzo que ni si quiera lo intentas.
Por lo tanto, hagamos uso de nuestro pensamiento, que es muy valioso, y ni siquiera nosotros mismos sabemos a donde podemos llegar con nuestras ideas, sentimientos, pensamientos...hay que entrenar...de tal forma que pensar y razonar sea parte de nuestra vida y no nos cueste ni nos de pereza hacerlo.
Está claro que todos pensamos, aunque sea mínimamente, piensas a dónde vas, que quieres hacer ahora...Pero, debemos pensar más allá, pensar de una manera filosófica para enfrentarnos mejor a nuestros problemas diarios, a nuestras razones de ser...
Podemos pensar, porque existimos,porque tenemos inteligencia entre otras cosas, por lo tanto <Pienso porque existo>.
¿Existimos porque pensamos? existimos, porque existimos, porque fuimos creados, y una de las cosas que necesitamos para seguir existiendo y viviendo, es pensar, para poder desenvolvernos en nuestra vida diaria, por lo tanto también se podría decir entre otras cosas que <Existo porque pienso>
Y ahora bien, lo ideal sería pensar, y luego existir. ¿Por qué? Porque si primero pensamos, existiremos, actuaremos y viviremos mejor, o por lo menos, pensando primero antes de actuar, nos evitaremos problemas, y sabremos enfrentarnos mejor a nuestra vida.
¿Cuántas veces existimos sin pensar? Decimos...me tendría que haber mordido la lengua... Algunas veces hablamos sin pensar. Para ello...Cogito ergo sum. Pienso, luego existo; y seremos mejores en nuestras vidas por el simple hecho de pensar antes, y sobre todo pensar.
Estela Sánchez*
No hay comentarios:
Publicar un comentario